COMUNIDAD APOSTÓLICA DE LA PALABRA

La CAP es el fruto del crecimiento del Grupo de Matrimonios de nuestra parroquia, iniciado en el año 2002, en una COMUNIDAD abierta, denominada APOSTÓLICA y de la PALABRA, pues nos reconocemos convocados por Jesucristo a ser testigos de su amor a todos edificados en su Palabra.

No somos un grupo de amigos, pero somos amigos. No tenemos normas, pero actuamos con normalidad y compromiso.

No somos un grupo de oración, pero oramos constantemente todos en comunión unidos a nuestro párroco.

En lo formal, nos reunimos cada quince días en la parroquia. Alabamos. Adoramos. Testimoniamos. Bendecimos. Nos encontramos y compartimos nuestro día a día desde el concilio y la expresión de nuestra fe. Con la camiseta del equipo, vaya. Cada cual con lo que tiene. Todos con quien necesite. Nos sentimos Hermanos y Hermanas. De distintas edades. Desde diferentes realidades. Celebramos la Palabra. De cuando en cuando tenemos alguna celebración especial, organizamos algún encuentro o algún viaje -tipo peregrinación (Lourdes, Fátima…,)-, siempre con inspiración de crecimiento espiritual y convivencia comunitaria.

En alguna de esas ocasiones hemos escuchado referirse a nuestro “grupo” diciendo de nosotros: “Mirad cómo se aman”. ¿Será eso?

Si deseas saber más, contacta con nuestro párroco.