CÁRITAS

La Iglesia es la familia de Dios en el mundo. En esta familia no debe haber nadie que sufra por falta de lo necesario. Pero, al mismo tiempo, la caritas-agapé supera los confines de la Iglesia; la parábola del buen Samaritano sigue siendo el criterio de comportamiento y muestra la universalidad del amor que se dirige hacia el necesitado encontrado «casualmente» (cf. Lc 10, 31), quienquiera que sea. No obstante, quedando a salvo la universalidad del amor, también se da la exigencia específicamente eclesial de que, precisamente en la Iglesia misma como familia, ninguno de sus miembros sufra por encontrarse en necesidad. En este sentido, siguen teniendo valor las palabras de la Carta a los Gálatas (6, 10): «Mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe»

Cáritas Parroquial actúa siempre en nombre de la comunidad cristiana parroquial. Acoge las líneas del plan pastoral de la Parroquia. Está siempre abierta para ver y escuchar las llamadas y demandas de tantos hombres y mujeres que llaman a nuestra puerta para pedir de comer, vestido para combatir el frío y trabajo para el sustento familiar, y ante todo esperan una palabra amiga que sepa escuchar los problemas de miseria, dolor, paro, soledad e injusticia que nuestro mundo cercano padece.

¿Qué hacemos desde la Parroquia de Moral?, necesitas ayuda? llámanos al +34 680 70 59 88

Cáritas Madrid: http://www.caritasmadrid.org/